Somos un equipo multidisciplinar que trabaja en proyectos de I+D+i en Tecnologías de la Información y la Comunicación con metodologías de innovación abierta y código abierto. Nuestro equipo trabaja y se esfuerza para promover y fomentar la investigación, el desarrollo de proyectos y la difusión de herramientas y servicios basados en estándares abiertos y tecnología abierta. Además realizamos una acción continua de gestión que permita la implantación y el avance del open source en el plano social y económico.

FIDESOL está comprometida con un modelo que fomente el acercamiento de las tecnologías a todos los sectores de la sociedad, particularmente a aquellos a los que dichas tecnologías pueden representar una mejora de la competitividad del tejido empresarial y de la calidad de vida de las personas.

Por este motivo, lo que se pretende desde FIDESOL es aprender de las iniciativas existentes, experimentar con las nuevas tecnologías y aportar nuestra visión para mejorar las soluciones habidas y aportar nuevas ideas, a través de un modelo holístico que nos permita realizar de forma retroalimentada los siguientes procesos:

Fruto de ese compromiso, nació nuestro Plan de Igualdad y nuestra constante pasión por desarrollar proyectos que permitan que personas con distintas capacidades puedan acceder fácilmente a la tecnología. 

Creemos en la capacidad emancipadora de la tecnología para hacer nuestra sociedad más libre, justa y solidaria. Está en nuestro adn.

En FIDESOL estamos comprometidos con la transparencia y para ello tenemos un Código de Buenas Prácticas y un compliance adecuado a lo que nos indica la normativa vigente, tanto en relación a lo que nos exige el Protectorado de las Fundaciones, y en especial el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros. Así como el Decreto 254/2009, de 26 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se determina la clasificación y se regula el procedimiento para la acreditación y el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Fruto de esa normativa, conseguimos nuestras inscripciones como operador plenamente homologado a nivel andaluz y estatal, siendo las siguientes:

  • Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CaIT) como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica con número 7, por Resolución de 21 de marzo de 2012 de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, que adjudica la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda. La clasificación obtenida es la de Grupo V, Subgrupo 2, Categoría D.
  • Registro de Agentes de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Andalucía, con número R-0306.
  • Centro de Innovación y Tecnología a nivel regional, con número de registro AC0110CIT, entrando a formar parte de la Red de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

 

Estamos certificados en:

  • ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información
  • UNE-EN ISO/IEC 27001:2017
  • UNE 166.002: Certificación de Procesos de Gestión de I+D+i (En proceso de renovación)

 

Política de Seguridad de la Información de FIDESOL

Para mantener en todo momento la seguridad de nuestra información y los medios humanos y técnicos utilizados para su tratamiento, en Fidesol nos ocupamos de:

  • Tomar las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información que manejamos.
  • Mantener los accesos a la información y a los medios para su tratamiento restringidos y controlados.
  • Identificar las leyes y reglamentos aplicables a nuestra actividad y cumplir con lo que establecen.
  • Cumplir con los requisitos de nuestros clientes relativos a la seguridad de la información.
  • Tener medios suficientes para prevenir, gestionar y resolver los incidentes de seguridad.
  • Mantener un sistema de gestión para implementar esta Política, que se revisa anualmente.
  • Designar un responsable de mantener las políticas, normativas y procedimientos de la organización y de proporcionar apoyo en su implementación al personal.
  • Los responsables de cada área de negocio serán los encargados de implementar las políticas, normativas y procedimientos aplicables dentro del ámbito de competencia.
  • Cada empleado es responsable de cumplir las políticas, normativas y procedimientos y requisitos del Sistema de Gestión según apliquen a su puesto de trabajo.
  • El no cumplimiento de esta Política puede ser motivo de sanción.