Proyecto
RedNova
Fecha de inicio del proyecto
2011
Fecha de fin del proyecto
2013

Descripción

Llevar a cabo un proyecto de desarrollo experimental para diseñar y construir el portal empresarial REDNOVA que soporte laGeneración de Redes de empresas en la Nube para la Coproducción de Valor. Dicho portal, basado en las tecnologías de la Internet del Futuro y la computación en las nubes, será comercializado como un servicio intensivo en tecnologías y en conocimiento y ante las pequeñas y medianas empresas interesadas en mejorar sus capacidades para competir e innovar en los mercados globales.

En tal sentido, dicho portal satisfará tres necesidades clave para la mejora de la competitividad y la capacidad innovadora de las PYME, como son:

  • Reducir los costes de la adquisición y mantenimiento de la infraestructura informática de apoyo a las PYME, disminuyendo sus barreras de acceso a recursos y aplicaciones claves para la gestión de sus procesos internos y externos de negocio.
  • Facilitar las estrategias de orquestación con otras PYME en el ámbito internacional para llevar a cabo procesos de cocreación de innovaciones y de coproducción de valor.
  • Concebir e implementar, basados en las prácticas de la innovación abierta, modelos emergentes de negocio que aumenten la rentabilidad de los recursos disponibles por parte de las PYME.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y por los Fondos Europeos, FEDER. Convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada–Subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

Código proyecto: IPT-2011-1907-430000

Código de proyecto:
IPT-2011-1907-430000
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
CSS3, Javascript, JAva, HTML
Beneficiarios
Innopole, Global Metanoia, ITI, Universidad de Oviedo
Subvencionado