Proyecto
REVELA
Fecha de inicio del proyecto
2019
Fecha de fin del proyecto
2022

Descripción

Sistema predictivo para garantizar la calidad y seguridad alimentaria del tomate biológico y ampliación de su vida útil mediante el tratamiento de imágenes hiperespectrales.

El principal objetivo de este proyecto persigue garantizar la calidad del total de los productos alimenticios y ampliar la vida útil de éstos mediante técnicas no destructivas ni invasivas, que permitan analizar la totalidad de los productos, reduciendo, de esta manera, el tiempo necesario que requieren los análisis de residuos para asegurar que los productos son óptimos para el consumo.

El proyecto se desarrolla en colaboración con el Grupo Empresarial La Caña y su planteamiento parte de la problemática que tienen las empresas del sector agroalimentario para garantizar la seguridad alimentaria mediante técnicas destructivas (se requiere arrancar plantas para realizar análisis de laboratorio). Este es el caso de Grupo La Caña, se beneficiará de los resultados del mismo, sobre todo, porque el uso de técnicas no destructivas aumentará el número de plantas a analizar sin ser destruidas, y la correspondiente reducción del gasto en análisis bioquímicos que se necesitan para certificar la seguridad alimentaria de sus productos.

Proyecto financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i destinadas a entidades privadas calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en la modalidad de Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, con un presupuesto concedido de 173.024,50 euros.

Código de proyecto: PY18-CO-0037

Código de proyecto:
PY18-CO-0037
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
Inteligencia Artificial, Vision por Computador, Sistemas Predictivos, Técnicas de Imagen, Impresión 3D
Beneficiarios
FIESOL, Grupo La Caña
Subvencionado