La Fundación I+D Software Libre (FIDESOL) es un Centro Tecnológico centrado en la Innovación (I+D+i), de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en especial con las convergencias tecnológicas de la 4ª Revolución Industrial y en la Innovación en Tecnologías Profundas, tal como indica la Nueva Agenda Europea de Innovación de la Unión Europea.

Somos una Fundación de carácter privado. Nacimos en 2006 y tenemos como objetivo principal la I+D+i en TIC y la transferencia tecnológica de la innovación al tejido empresarial e industrial para que mejoren sus niveles de competitividad en los productos y servicios que desarrollan.

Nos caracteriza nuestro compromiso con la innovación abierta y continua mediante la realización de acciones de vigilancia, prospectiva y transferencia tecnológica. Para lograrlo colaboramos con entidades públicas y privadas tanto del ámbito nacional como internacional. Todo ello nos permite potenciar nuestras capacidades de investigación y de adaptación a las nuevas disrupciones tecnológicas.

FIDESOL está homologado como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CaIT). Esta catalogación es concedida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Además, estamos homologados como CIT (Centro de Innovación Tecnológica) y ETC (Entidad de Transferencia de la Tecnología y el Conocimiento) por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Nuestra sede está en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada en el que tenemos un laboratorio para demostrar nuestra tecnología y que además alberga nuestros servidores e infraestructuras de hardware. Además, disponemos de un espacio dedicado a oficinas para el desarrollo de software, distribuidos en unos 700 m² en total. También tenemos una sede en Jaén, fruto de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Jaén, para retener talento tecnológico en la ciudad.

Nuestra Misión es la de dar apoyo a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, acompañándolas en todo el ciclo de desarrollo o en aquellas actividades tecnológicas en las que podamos reforzar su rol. Llevamos la investigación básica al mercado, para impulsar la competitividad de nuestras organizaciones empresariales, realizando una transferencia tecnológica real que introduzca nuevas innovaciones en el mismo.

Nuestra Visión es la de ser un centro dedicado a la innovación del software, centrado en las tecnologías profundas, con el fin de hacer a nuestro tejido empresarial e industrial más competitivo. Aspiramos a «iluminar» el camino de la innovación con las tecnologías DARQ, para democratizar el acceso a las Tecnologías de Registro Distribuido, la Inteligencia Artificial, las Realidades Extendidas y la Computación Cuántica.