Proyecto
AGROTWIN
Fecha de inicio del proyecto
2021
Fecha de fin del proyecto
2023

Descripción

AGROTWIN: Gemelo digital de una almazara: aplicación de Industria 4.0 en el sector primario.

El objetivo del proyecto es la creación de un gemelo digital de una almazara, para controlar y mejorar el rendimiento de la producción de aceite de oliva. Un gemelo digital es un sistema que interconecta un sistema real, en este caso una almazara, con un sistema predictivo que emite recomendaciones en tiempo real. Estas recomendaciones se aplican en el sistema real en el momento mediante actuadores.

El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Centro IFAPA Venta del Llano), especializado en el estudio del aceite de oliva.

Proyecto financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en el marco de la convocatoria 2020 de ayudas a proyectos I+D+i, y destinadas a entidades privadas calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en la modalidad de Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Específico 1 «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación» y de la programación financiera de la medida A1123061E0 «I+D+i en Centros de Investigación Privados», con una tasa de cofinanciación del 80%, y un presupuesto financiable de 231.333,27 euros.

Código del proyecto: PY20 RE 020 FIDESOL

Código de proyecto:
PY20 RE 020 FIDESOL
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
Blockchain, Inteligencia Artificial, Sistemas Predictivos
Beneficiarios
FIDESOL
Subvencionado