Proyecto
Episteme
Fecha de inicio del proyecto
2012
Fecha de fin del proyecto
2014

Descripción

Ecosistema Digital de soporte a la gestión de procesos innovadores entre PYME y a la generación de modelos colaborativos de negocio.

Episteme es un Proyecto de Investigación Industrial, dentro de la categoría definida como Proyectos Tractores del Plan Avanza , que se enmarca en la línea temática de Internet de los servicios. Sistemas de información.

Episteme está concebida con la finalidad de soportar un Ecosistema de Negocios para la coproducción o cocreación de valor entre empresas del sector industrial de Servicios de Negocio Intensivos en Tecnologías y en Conocimientos (SNITC). Dicha plataforma cumplirá con un triple propósito:

  1. Facilitar la orquestación y la composición de SNITC entre empresas capaces de apoyar los procesos de coproducción de valor y de co-innovación del enorme mercado latente que conforman las PYME españolas.
  2. Fomentar la innovación abierta basada en las prácticas de la Innomediación y el crowdsourcing, así como en la coproducción y cocreación de valor, con la finalidad de contribuir al acceso de las PYME españolas a los conocimientos externos necesarios para la mejora de su competitividad; y
  3. Soportar, a partir de la conectividad con Ecosistemas Digitales y de Negocios Europeos, las estrategias de internacionalización capaces de mejorar el posicionamiento de las PYME españolas en los mercados globales.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Código Proyecto: TSI-020302-2011-20.

Código de proyecto:
TSI-020302-2011-20
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
CSS3, Javascript, HTML
Beneficiarios
Global Metanoia, Innopole, Oesía, Universidad de Oviedo
Subvencionado