Proyecto
Industria 4.0: Realidad Mixta y Fabricación Aditiva
Fecha de inicio del proyecto
2019
Fecha de fin del proyecto
2021

Descripción

Interacción y Programación Inteligente para la Industria 4.0 a través de la Realidad Mixta y Fabricación Aditiva

La cantidad de información producida en un contexto de Industria 4.0 donde todos los elementos están unidos entre sí bajo el concepto de Internet de las Cosas, conlleva a una situación en la que esta información debe ser manejable para el usuario desde un entorno deslocalizado. Por eso, el presente proyecto pretende dotar de un nuevo mecanismo de interacción entre el hombre y la industria 4.0 a través de las recientes tecnologías emergentes basadas en Realidad Mixta. Por tanto, el principal objetivo se presenta desglosado bajo dos puntos de vista. Por un lado, diseñar un sistema de visualización avanzado donde el usuario disponga de información en tiempo real, contextualizada, inteligente y adaptada a cada situación. Y por otro lado, completar este sistema mediante un mecanismo donde el usuario también pueda interactuar con el entorno donde poder operar con objetos y la información.

El conocimiento adquirido a lo largo de la ejecución de este proyecto servirá para realizar aportaciones dentro de la comunidad científica y buscar nuevas oportunidades y aplicaciones del mismo, ya que el resultado general esperado es el de optimizar al máximo los procesos de producción dentro del modelo de Industria 4.0 donde la información y el control es cada vez más sofisticado.

Proyecto financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i destinadas a entidades privadas calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en la modalidad de Retos de la sociedad andaluza.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, con un presupuesto financiable de 643.961,65 euros.

Código de proyecto: PY18-RE-0024

Código de proyecto:
PY18-RE-0024
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
IoT, Realidad Mixta, Impresión 3D
Beneficiarios
FIDESOL
Subvencionado