Proyecto
UIC QuPIDE
Fecha de inicio del proyecto
2020
Fecha de fin del proyecto
2023

Descripción

Proyecto de I+D para la adquisición del conocimiento necesario para incrementar la privacidad de los datos y tratarlos de forma ética, a la par que se incrementa la calidad de los mismos. El principal objetivo es lograr una mejor gestión de la información en las nuevas redes de comunicación 5G, logrando un equilibrio entre privacidad, ética y calidad en el tratamiento de datos masivos y la aplicación de aprendizaje automático en el sector financiero. Contempla, además, los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la capacidad en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático en el sector financiero, así como el uso de datos biométricos y la generación de modelos predictivos que garanticen el anonimato de los usuarios.
  • Desarrollar la capacidad de identificar y corregir sesgos presentes en los algoritmos de inteligencia artificial con el objeto de evitar tomas de decisiones inadecuadas, por discriminatorios o por ser menos eficientes.
  • Mejorar la calidad de los datos, estableciendo algoritmos de inteligencia artificial capaces de llevar a cabo los controles necesarios para considerar un dato como información de calidad en tiempo real.
  • Convertir la UIC en un punto de referencia y transferencia tecnológica para pymes e instituciones andaluzas, fomentar la aplicación de técnicas de aprendizaje automático que garanticen el equilibrio entre privacidad, ética y calidad en el tratamiento de datos masivos.

El proyecto UIC QuPIDE ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA de la Junta de Andalucía, por un importe de 462.899,94 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, con el objeto de Promover el Desarrollo Tecnológico, la Innovación y una Investigación de Calidad.

Código de proyecto:
402C2000003
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
Big Data, Inteligencia Artificial
Beneficiarios
FIDESOL
Subvencionado