Proyecto
Blockchain / DLT
Fecha de inicio del proyecto
2019
Fecha de fin del proyecto
2022

Descripción

Impulso en la adopción por parte del tejido productivo andaluz de la tecnología blockchain para seguridad y no repudio en redes de sensores.

El objetivo principal del proyecto es la investigación frontera sobre una nueva tecnología que, haciendo uso de las capacidades de blockchain, permita la gestión de seguridad y no repudio en redes de sensores IoT y la certificación de contenido multimedia. Se pretende que el nivel competitivo de los resultados arrojados pueda servir como base para el desarrollo de capacidades científico-técnicas y el incremento de la base de conocimiento del sector empresarial de la región.

Los resultados esperados del proyecto deben ser la base para crear un espacio de servicios tecnológicos, fundamentados en el conocimiento adquirido sobre DLT/blockchain para redes de sensores IoT y contenidos multimedia, que sirva de apoyo y acompañamiento para las entidades que estén interesadas en introducirse en estas tecnologías.

Proyecto financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i destinadas a entidades privadas calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en la modalidad de Proyectos frontera o desarrollo de tecnologías emergentes.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, con un presupuesto financiable de 541.527,95 euros.

Código de proyecto: PY18-FR-0025

Código de proyecto:
PY18-FR-0025
Imágenes del proyecto
Tecnologías Involucradas
Blockchain, IoT, Tecnologías de Registro Distribuido
Beneficiarios
FIDESOL
Subvencionado