Desde nuestra creación hemos estado comprometidos con llevar las últimas tecnologías de la información y comunicación al tejido empresarial para hacerlo más competitivo. Siempre hemos realizado una prospectiva de cuáles son las más prioritarias y emergentes tanto a nivel estatal como europeo, para alinearnos con los objetivos y estrategias existentes.

Estrategias como la Nacional de Inteligencia Artificial, o la Estrategia España Digital 2026 están en nuestra hoja de ruta como centro tecnológico, y en especial las descritas como Tecnologías Cervera del CDTI y la Estrategia Digital de Europa y el Programa Marco 2021-2027 de la Unión Europea.

En nuestro largo recorrido hemos acumulado una experiencia en más de 80 tecnologías diferentes que nos permiten asesorar desde la independencia tecnológica a las empresas que confían en nosotros, sobre cuál es la mejor opción a elegir para desarrollar su producto o servicio. Y lo hacemos desde una fase temprana de desarrollo (incluso su ideación), hasta elevarla a un TRL 9, es decir la opción en la que pueden llevar la solución creada directamente al mercado.

 

 

En FIDESOL desarrollamos 4 grandes vectores de trabajo que vertebran nuestras capacidades tecnológicas y los desarrollos de software que creamos, siendo el eje de todas ellas las tecnologías Cloud que nos permiten escalar la transformación digital de las organizaciones de una forma óptima, para poder ser más eficaces y eficientes en su inteligencia de negocio. Las tecnologías en las que tenemos un mayor grado de especialización son:

  1. La Inteligencia Artificial: esta es una de las principales tecnologías que desarrollamos, ya sean proyectos de “machine learning”, “deep learning”, “procesamiento del lenguaje natural”, “bots”, “visión por computación” y proyectos de Big Data que implican procesos de Data Mining y Data Science. En la actualidad estamos investigando sobre las futuras aplicaciones de la XAI (Inteligencia Artificial Interpretable) en nuevos proyectos.
  2. El Internet de las Cosas: nuestros proyectos de IoT se entroncan con tecnologías como el 5G, la gestión de redes de sensores y sistemas empotrados, especialmente dirigidos a proyectos para Smart Cities.
  3. Las Tecnologías de Interacción Virtual para el Metaverso, nos permiten crear y desarrollar proyectos de realidad extendida (virtual y aumentada), junto a nuestra capacidad para generar modelos de gemelos digitales.
  4. Las Tecnologías para la Ciberseguridad, en las que ponemos especial énfasis en el desarrollo de sistemas de recuperación automáticos, detección de anomalías y amenazas y la creación de sistemas de trazabilidad y aseguramiento de la identidad y privacidad de los datos gracias al blockchain y las tecnologías de registro distribuido.

 

Dado nuestro alineamiento con las tecnologías DARQ, estamos poniendo en marcha nuestra Unidad de Tecnologías Cuánticas, con el fin de desarrollar en el futuro la computación cuántica, la comunicación cuántica y sistemas criptográficos postcuánticos, junto a tecnologías de registro distribuido de quinta generación con capacidades cuánticas. Pondremos especial énfasis en la investigación y futura aplicabilidad del Quantum Machine Learning y los sistemas criptográficos post-cuánticos.

 

Algunas de las principales tecnologías y plataformas con las que trabajamos son las siguientes: