Nuestra trayectoria profesional nos ha permitido hasta la fecha poder desarrollar proyectos de Transferencia de Innovación Tecnológica a  la mayoría de los sectores industriales y empresariales. El siguiente gráfico muestra la panoplia de sectores en los que venimos participando:

Ello nos permite una rápida transferencia tecnológica intersectorial, con garantías de escalabilidad e interoperabilidad de las tecnologías utilizamos. La idea es poder utilizar sistemas de innovación abierta que permitan una alta innovación de los proyectos tecnológicos que desarrollamos, generando así la posibilidad de innovaciones disruptivas que distinguen nuestra forma de abordar los retos que nos plantean.

En este sentido, estamos desarrollando un sistema de innovación fractal que nos permita ser altamente flexibles ante los retos que plantea la nueva Estrategia Europea de Innovación, centrada en las tecnologías profundas y en los objetivos del Programa Horizonte Europa del Marco Presupuestario Europeo 21-27.

Para poder llevar a cabo nuestros procesos de innovación y alinearlos con las estrategias nacionales y europeas, contamos con una Unidad de Transferencia que permite hacer una prospectiva tecnológica sobre las tendencias, investigaciones e innovaciones que nos permiten ampliar nuestras capacidades. Para ello realizamos un benchmarking continuo de las tecnologías emergentes, el análisis de riesgos que acometerlas supone y la indagación sobre las convocatorias e incentivos que se publican para ayudar a las empresas en sus procesos de innovación.

Nuestra cultura de la innovación está destinada a la aplicación inmediata del conocimiento para transferir nueva tecnología al ecosistema empresarial e industrial.

Entre los servicios de innovación de los que disponemos están:

  • Centro Avanzado de Desarrollo: nuestra experiencia en el análisis, diseño y desarrollo de productos innovadores nos identifican como una aliado estratégico para las necesidades tecnológicas basadas en software, siendo capaces de apoyar las necesidades de I+D de cualquier organización empresarial en cualquiera de sus fases.
  • Formación Avanzada: nuestra gran experiencia investigadora y docente, nos permite compartir con nuestros beneficiarios, nuestro conocimiento, tanto teórico como práctico, avalado por empresas especializadas y universidades.
  • Asesoría Técnica Especializada: Nuestra experiencia nos avala como entidad especializada en tecnologías basadas en código abierto e innovación abierta, por lo que aprovechamos este conocimiento y filosofía para analizar las posibles soluciones sin ninguna dependencia tecnológica, dando con la mejor solución posible.

Una experiencia contrastada al servicio del ecosistema empresarial e industrial:

  • Hemos trabajado para más de 300 empresas, para las que hemos desarrollado proyectos de innovación de software. Trabajamos para una ratio de más de 25 empresas al año, se trata mayoritariamente de empresas con un muy bien nivel de scoring y trabajamos con entidades tanto a nivel nacional como internacional, que nos permiten tener un buen equilibrio para una eficaz diversificación.
  • Hemos desarrollado más de 45 proyectos con fondos públicos competitivos de I+D+i a todos los niveles: europeo, nacional, regional e incluso de carácter transnacional.