En FIDESOL además de la transferencia tecnológica al ecosistema empresarial, estamos comprometidos con una investigación de calidad. Como Centro Tecnológico de Apoyo a la Innovación no aspiramos a sustituir ni a competir con el excelente sistema de investigación académica que suponen nuestras universidades y centros del CSIC. En lugar de ello, y en virtud de los múltiples acuerdos de colaboración con grupos de investigación, sumamos nuestras capacidades a las suyas, para conseguir que la importante investigación básica que realicen, se pueda prototipar convenientemente para llevarla al mercado.

Nuestro equipo de Investigación en I+D+i junto a nuestra Unidad de Transferencia, analiza en función de las necesidades de las empresas y organizaciones que confían en nosotros, sus demandas y oportunidades para hacerlas más competitivas, utilizando para ello los medios disponibles. Es decir, poder concurrir a las convocatorias públicas autonómicas, estatales y europeas, para obtener la financiación necesaria para poder realizar esa investigación experimental que nos permita poder elevar los TRLs que exige el actual marco de la innovación tecnológica.

Desde nuestra creación, la investigación ha estado muy presente, como así lo atesoran los más de 45 proyectos que en nuestra trayectoria hemos realizado. Aunque nuestra labor como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica es la transferencia al mercado, también es una constante en nuestra trayectoria, la capacidad prospectiva para determinar futuras tendencias del mercado.

Mediante esta capacidad, podemos conducir nuestro expertise y cultura organizativa al desarrollo de nuevas investigaciones en tecnologías profundas con el fin de provocar nuevas innovaciones disruptivas para el sector empresarial e industrial.