Primer Premio FIDESOL a la Innovación

El pasado 28 de junio de 2023 entregamos nuestro Primer Premio FIDESOL a la Innovación. Os contamos a quién y por qué en esta entrada.

El compromiso de FIDESOL con la Innovación nos ha llevado a poner en marcha este premio, con el que queremos reconocer el compromiso con la tarea innovadora de entidades y organizaciones con las que llevamos recorriendo un camino conjunto y que forman parte de nuestro ecosistema.

Por ello, el Primer Premio FIDESOL a la Innovación ha recaído en la revista científica International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI) que publica la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), por su impulso a la I+D+i en Inteligencia Artificial tanto en España como en América.

Con este galardón queremos reconoce a IJIMAI ser la única revista de Inteligencia Artificial y Multimedia de origen español indexada en el Journal Citation Reports (JCR) y que además defiende los mismos valores que tenemos en nuestro centro tecnológico, esto es: ciencia abierta gratuita para todos, diseñada con estándares abiertos y sostenida por herramientas tecnológicas de código abierto, el denominado software libre.

El Premio fue recogido en nuestras instalaciones el pasado 28 de junio, de la mano del fundador de la revista, D. Rubén González Crespo, catedrático de Inteligencia Artificial y Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UNIR, y también por D. Óscar Sanjuán, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de la UNIR. El premio fue entregado por nuestro Presidente, D. Luis Joyanes Aguilar y nuestro Director General, Juan Manuel Lombardo.

Desde FIDESOL nos sentimos muy honrados por la acogida del premio y la gratitud mostrada por la UNIR e IJIMAI y nos sentimos orgullosos a la vez de contar con ellos entre la «familia» de FIDESOL. Le deseamos a IJIMAI toda suerte de éxitos, que será a su vez la del ecosistema español de investigación en Inteligencia Artificial.

Datos sobre IJIMAI: tras 15 años de historia, la revista ocupa la posición 73 de 145 en revistas del ámbito de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y la posición 56 de 110 en el ámbito de Ciencias de la Computación y Aplicaciones Interdisciplinares según el índice JCR de 2022. Además, está indexada en SCOPUS, INSPEC y FECYT entre otros índices.

OTROS ARTÍCULOS